Hoy les traigo una receta que sé que les encantará, porque al mismo tiempo que nos damos un gustito estamos cuidando nuestra figura, ya que este brownie tiene 170 calorías menos del que es preparado normalmente.

Brownie bajo en calorias

Necesitaremos:

– 3/4 taza de harina

– 1/2 taza de cocoa sin azúcar

– 1/2 cucharadita de polvo para hornear

– 4 cucharadas de mantequilla sin sal

– 1/2 taza de yogur griego, natural o light

– 1/4 cucharadita de sal

– 2/3 taza de azúcar

– 1 huevo grande

– 2 claras de huevo

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 2 cucharadas de café expreso

– 1/4 de taza de chispas de chocolate semidulce

– 1/4 taza de nueces picadas (opcional)

Pasos:

1. Precalienta tu horno a 350°. Envuelve tu recipiente con papel aluminio y aplica ligeramente aceite, también puedes aplicarle mantequilla al recipiente que utilizarás.

2. En un tazón mezcla la harina, la cocoa, la sal y el polvo de hornear.

3. Mezclaremos en otro tazón la mantequilla y el azúcar, luego le agregaremos las claras de huevo, la esencia de vainilla y el café hasta que todo esté perfectamente mezclado.

4. A nuestra segunda mezcla le iremos agregando los ingredientes secos que se han unido en el paso 1, esto tienes que realizarlo por partes acompañado del yogurt hasta obtener una masa espesa. Agrega las chispas de chocolate y las nueces (opcional).

5. Lo vertemos en el recipiente elegido y lo metemos al horno por unos 20, 25 minutos o hasta que el palillo que insertemos en el centro salga seco. Déjalo enfriar y córtalo en 16 cuadrados.

Si deseas bajarle más las calorías a tus brownies puedes utilizar harina integral, stevia en vez de azúcar, y chocolate amargo. Te aseguro que vas a obtener un brownie delicioso y bajo en calorías, eso si es importante que midas la cantidad que comes, recuerda que una porción (1 cuadradito) equivale a 125 calorías, así que si comes muchos brownies al día aunque sean bajos en calorías te engordarán si o si.

Cuéntenme en los comentarios que tal les quedó y si no entienden algo pueden preguntármelo ahí mismo o en nuestra fan page de Facebook.

Buenas vibras.

No hay comentarios

Dejar respuesta