¿Como aplicar la base correctamente?

¡Hola Ricuritas! Eh notado que muchas chicas no saben cómo echarse la base o no tienen idea de cómo hacerlo. Unas se echan demasiado y otras no lo hacen uniformemente, es decir no queda parejo, por aquí re respondere la siguiente pregunta: ¿Como aplicar la base correctamente?.

echarbasecorrectamente

Recomendaciones:

1. Tienes que escoger la base de acuerdo a tu tipo de piel.

Líquida: Es la más fácil de aplicar y dan un aspecto muy natural. Son buenas para la piel seca pero debes buscar una que no contenga aceite

Crema: Cubre totalmente las imperfecciones, estás pueden usarse como corrector.

Base en polvo: Esta es ideal para la piel grasa. Se utiliza sobre rostros que no necesitan arreglarse mucho y también para fijar el maquillaje.

2. A la hora de escoger el color de base pruébalo en la piel de tu rostro y no en la de tu mano, ya que no tienen el mismo color y no queremos que nuestro rostro este mucho más claro o más obscuro de lo normal, sino encuentras el color de tu piel puedes escoger el que sea más parecido.

basedeoclores

3. Antes de echarte la base tu piel debe estar limpia.

Pasos:

1. Aplica el corrector si es que tienes algunas imperfecciones que desees ocultar. Aquí te dejo un enlace en el que te puedes ayudar: Como ocultar las imperfecciones de mi rostro.

2. Puedes aplicártela con una brocha, con los dedos o con una esponja triangular.

Si vas a utilizar la esponja te recomiendo que sigas este truco.

Truco: Moja la esponja en agua y luego exprímela, queremos que solo este húmeda. Esto hará que al ponernos la base dará un acabado mate, uniforme y natural.

3. Crea 5 puntos en el rostro: Frente, nariz, pómulos y mentón.

puntos

4. Desliza la base uniformemente con el instrumento que más se acomode a tu gusto, desde la nariz hacia a los extremos del rostro, es decir:

– En el punto de la frente la dirección será hacia arriba.
– En los pómulos irán en dirección de las orejas.
– En el mentón en dirección hacia abajo.
– En la nariz en dirección a las aletas.

direccion

Recuerda que debes echarte la base de poco en poco, es preferible que te falte ya que puedes echarte más. Debes tener lo necesario de base porque tiene que verse algo natural.

No olvides sellar la base con polvos sueltos o compactos para que te pueda durar todo el día.

polvos

En mi caso prefiero la base en crema ayudándome de la esponja triangular.
Me despido con un beso enorme y un abrazo apapachable. Buenas vibras.

Deja un comentario

5 pensamientos sobre “¿Como aplicar la base correctamente?”

  1. donde puedo conseguir el otro producto que lleva el polvo traslucido casero aparte de la maicena y como se llama por que no se escucha el nombre

  2. muchas gracias por tu consejo, he estado revisando tu pagina y me a agradado bastante, tienes muchos trucos muy útiles que pretendo usar :3