¿Como quitar los granitos en los brazos?

14
Como quitar los granitos en los brazos

¡Hola Ricuritas! Llega el verano y todas queremos lucir prendas más cortas para combatir el calor, sin embargo no siempre podemos hacerlo pues tenemos unos molestos granitos en los brazos que no queremos que nadie vea, pero… ¿Sabes porque te salen? ¿Cómo lidiar con esos antiestéticos granitos? Sígueme leyendo que aquí te tengo la respuesta.

Como quitar los granitos en los brazos

Si aún no te has animado a ir al dermatólogo, debes saber que los molestos granitos que tienes en los brazos y hasta en algunos casos en las piernas y glúteos pueden deberse a una condición genética llamada Queratosis Pilaris. Lo primero que debes saber es que la queratina es una proteína que se produce en nuestro organismo y que es la principal responsable del crecimiento de uñas y cabello, y también que la palabra ‘Pilaris’ significa pelo, por tanto en una explicación simple te puedo decir que esta condición se debe al exceso de queratina que unido a un resecamiento de la piel provoca el bloqueo de los folículos pilosos (por donde crece el vello), y por ende la formación de estos granitos molestos, que muchas veces son confundidos con acné o alguna dermatitis.

Seguro que muchas veces has querido eliminar por completos los granitos de tus brazos sin poder obtener un resultado positivo, pero eso se debe a que es un factor genético y por tanto sólo hay tratamientos para reducir el grado y hacer que tengan una apariencia más estética, y para lograrlo aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Recomendaciones:

Usar jabones con PH balanceado, te ayudará a tener un equilibrio en la piel.

Exfolia tu piel, es muy importante esta recomendación, porque al exfoliar nuestra piel eliminamos células muertas.

Lava tu ropa con detergentes suaves, ya que los otros te puede ocasionar más irritación. Además, procura que tus prendas sean de algodón.

Come saludable, si tienes mala alimentación los granitos se hincharán o te saldrán más.

Ejercítate, te ayudará a liberar toxinas que tenemos en el cuerpo.

Aplica loción humectante o crema hidratante, este paso debes hacerlo diariamente, y con más razón si exfolias la piel para que pueda penetrar mas rápido.

No los pellizques si no te quedarán marcas en los brazos, y se va a ver aun peor.

Mantén ventilada la piel seguramente no te gusta lucir los brazos por eso granitos, pero lo mejor es que no uses demasiada ropa sobre la zona, y mucho menos te cubras con prendas sintéticas, ya que esto puede empeorar la condición.

– Algunos dermatólogos recomiendan ir a la playa, ya que hay muchos casos que han mejorado en este ambiente, y es que se sabe que los granitos aumentan cuando estás en climas fríos y secos.

Igualmente recomendamos que visites al dermatólogo, porque si hay medicamentos o cremas que ayuden a la atenuación de los granitos en los brazos, sobretodo si padeces de queratosis.

Espero que te haya servido mucho, recuerda ser constante, me despido con un abrazo reconfortable.

14 COMENTARIOS

  1. A mi hace unos 5 dias atras me aparecieron uno que otro granito en el brazo izquierdo y ahora tengo muchos mas e incluso en mi mano derecha me han salido y uno que otro en el brazo derecho tambien. Crees que pueda ser otro tipo de afección a la piel ???
    Ya que en muy poquitos dias se a propagado y la verdad es que me incomoda

    • Hola Paula, te recomiendo que veas de inmediato a un dermatólogo pues la queratosis pilosa no se propaga tan rápido como manifiestas. Podría tratarse de alguna alergia o dermatitis atópica, busca ayuda. Saludos

    • Por lo general no aparece en esa zona. Te recomiendo que visites al dermatólogo para que descarte cualquier otro problema de la piel, podría tratarse de una dermatitis atópica

  2. es bueno poder conseguir algunas respuestas en la página ya q ayuda de mucho a personas q duelen estar preocupadas x esos sintomas

    • Sigue las recomendaciones indicadas. Cuida mucho tu alimentación, consume más frutas y verduras para desintoxicar tu cuerpo, también evita usar prendas sintéticas y permanecer mucho tiempo sentada.

Dejar una respuesta